Dios exige fidelidad

Ser fiel a Dios implica ser fiel al cumplimiento de sus mandatos, entre ellos, la fidelidad matrimonial.

Determina honrar al Gran Rey

En este mensaje, Dios confronta la deshonra del liderazgo espiritual en Israel y emite una seria advertencia: si no se decide de corazón dar gloria a Su nombre, habrá juicio. El mensaje se dirige a los sacerdotes del Antiguo Testamento, pero también a cada creyente hoy, que ha sido hecho sacerdote en Cristo. Este pasaje nos llama a tomar una decisión firme: honrar al Gran Rey con una adoración reverente, obediente y transformadora.

Dios exige honra

En esta segunda entrega de la serie en el libro de Malaquías, Dios confronta directamente a los sacerdotes de Israel por su falta de honra y reverencia hacia Él. Aunque ofrecían sacrificios, lo hacían con actitudes mediocres y despreciaban lo santo. Este mensaje es un fuerte llamado al pueblo de Dios a examinar si realmente estamos honrando al Señor con lo mejor de nuestras vidas, o si nos hemos vuelto indiferentes, dando lo mínimo posible y justificando nuestra tibieza espiritual.

Un Llamado a la Fidelidad y la Adoración Genuina

En este primer mensaje de la serie sobre el libro de Malaquías, somos confrontados con una realidad que muchas veces damos por sentada: el amor incondicional y soberano de Dios. A pesar de la infidelidad y apatía espiritual de su pueblo, Dios declara con firmeza: “Yo os he amado”. Esta afirmación es cuestionada por Israel, pero Dios responde demostrando que su amor no se basa en méritos humanos, sino en su elección libre, eterna y soberana.